ELQS en Facebook

Círculo Cívico Valenciano, o cómo el valencianismo debe reorganizarse y trabajar

Hace escasos meses, nos felicitábamos por la aparición en el panorama asociativo valencianista de una entidad llamada Círculo Cívico Valenciano - Circul Civic Valencià. A priori, un nuevo grupo de gente más o menos comprometida en la defensa de las señas de identidad valencianas, eso sí, con un decálogo fundacional muy bien definido, y unas muy sanas intenciones de revitalizar el valencianismo social y cultural.

Conforme avanzan los días y las semanas, estamos viendo como ese proyecto, nacido de las redes sociales, y que engloba cada día a más personas, está representando un verdadero soplo de aire fresco, alejado de adscripción política alguna, y gestionado de forma apasionada, aunque racional. El principal atractivo de esta entidad radica en que está compuesto por personas de la más variopinta heterogeneidad, de todas las edades y sensibilidades políticas, donde la libertad de voto y militancia política es una de sus máximas. Después, observando las actividades y campañas que vienen desarrollando desde su constitución, cualquiera puede darse cuenta de que su estrategia tiene una consistencia y firmeza de ideas encomiable: derrocar el catalanismo focalizando la presión y la denuncia en sus mismas entrañas: la AVL, la política cultural y educativa del Consell, y el entramado asociativo pancatalanista valenciano.

Para la consecución de sus objetivos, CCV se está configurando como un verdadero lobby ciudadano. Sin más financiación hasta el momento que la de sus propios socios, CCV está demostrando que hace más el que quiere que el que puede, y que la imaginación, el orden estratégico en el diseño de sus campañas y actividades, el uso inteligente e intensivo de las redes sociales, la labor didáctica y la comunicación emocional son factores clave para volver a poner en la calle de forma argumentada y coherente un debate que los políticos han intentado cerrar en falso durante décadas, siempre en favor de las pretensiones de aquellos que han pretendido alienar la identidad valenciana a costa de laminar nuestra sociedad y crearnos un conflicto socio-cultural que el pueblo valenciano no desea.

Hasta el momento de la redacción de este artículo, CCV:

  •  Ha advertido a la catalanista ACPV de las consecuencias administrativas y legales a las que se enfrentaba en caso de reabrir unilateralmente los repetidores de TV3 en territorio valenciano, hecho que ha debido ser decisivo para que la entidad de Eliseu Climent haya decidido abstenerse de hacerlo.

  • Ha conseguido hacer Topic Trending nacional en Twitter el hashtag #NoVolemTV3 hasta 2 veces.

  • Ha constituido la Plataforma No Volem TV3, junto a otras entidades cívicas valencianas.

  • Ha exigido contundentemente al gobierno valenciano que no reabra las negociaciones de reciprocidad televisiva con Cataluña, alegando razones de gran peso, más allá de las estrictamente emocionales.

  • Ha elaborado un informe sobre el coste del catalanismo para los valencianos, a través de las subvenciones que la AVL concede al entramado asociativo y editorial catalanista en la Comunitat Valenciana.

  • Ha felicitado a la Casa del Rey por su decisión de publicar su discurso en valenciano, de forma diferenciada al catalán, aunque advirtiendo que la normativa utilizada no era la correcta.

  • Ha recuperado el texto de la ILP "Ley de Defensa de las Señas de Identidad Valencianas", encargado en 2008 por la Coordinadora de Entidades Culturales del Reino de Valencia a un equipo jurídico encabezado por José Manuel Vidagany y Juan García Sentandreu, y desestimado en su día por el pleno de les Corts Valencianes, con la finalidad de ponerlo en valor y presentarlo de nuevo al Partido Popular para su estimación.

  • Ha participado en campañas menores, como la de exigir que los rótulos en catalán de los centros comerciales Plaza Mayor de Xativa y Gandia sean sustituidos, o exigir cuentas sobre el coste público de unos cursos de catalán dirigidos a inmigrantes rumanos en Vilarreal.

  • Ha organizado una campaña de desmembramiento de la "Xarxa Ramon Llull de ciutats valencianes", red de municipios valencianos adscritos a la catalanista Fundació Ramon Llull, recorriendo más de 1.500 kms de norte a sur de la geografía valenciana y presentando personalmente instancias en cada uno de los 26 ayuntamientos adheridos a esta red, solicitando su inmediato abandono, y de los cuales, hasta finales de marzo, han accedido a la petición de CCV Onda, Vinaros y Benicassim.

  • Gestiona en Twitter varios perfiles didácticos de cultura valenciana, muy apreciados por la comunidad tuitera valenciana: @AixinaÉs, @DitsValencians, @MésValencians... entre otros.

  • Ha denunciado la actividad catalanizadora del servicio de traducción y normalización de la Diputación de Valencia en las redes sociales, así como la adscripción de sus responsables al entorno catalanista.

  • Ha participado, junto con entidades cívicas de Baleares, Aragón y Cataluña, en la denuncia de actividades de asimilación e imperialismo cultural e identitario de asociaciones catalanistas.

  • Ha dado soporte y apoyo a la presentación de una batería de enmiendas a la LOMCE presentadas recientemente en el Ministerio de Educación junto a entidades cívicas baleares, gallegas, vascas y catalanas, en favor de la defensa del bilingüismo en la educación y en oposición a los planteamientos inmersionistas de los colectivos nacionalistas de las CCAA con lengua vernácula.

  • Ha instado en repetidas ocasiones a la consellera de cultura y educación, María José Catalá, que se abstenga de mantener contacto y otorgar capacidad de interlocución en materia educativa y cultural con Escola Valenciana, entidad radical catalanista organizadora de las "trobades d´escoles en catala".

  • Ha exigido a Catalá una exhaustiva inspección escolar y la depuración de responsabilidades, así como la aplicación del régimen sancionador del Estatuto Básico del Trabajador Público a aquellos profesores que utilizan sistemáticamente a los escolares en las campañas políticas de los sindicatos y asociaciones en las que militan, y a los que adoctrinan con consignas catalanistas.

  • Trabaja en la elaboración de un completo dossier explicativo de la actual situación socio-cultural de la Comunitat Valenciana, en el que expone sus propuestas para solucionar el conflicto y que, una vez finalizado e impreso, entregará personalmente a los responsables de los partidos políticos en una ronda de contactos a programar.

  • Trabaja en la elaboración de un informe en el cual se compilarán durante todo 2013 todos aquellos casos de adoctrinamiento y violencia catalanista de todo tipo que se reciban en la cuenta de correo habilitada a tal efecto: denunciaCCV@gmail.com. Campaña que por cierto ha sido secundada y amplificada por NNGG del PP de Castellón, hasta el punto de parecer una iniciativa propia de las juventudes populares.

  • Prepara un ciclo de conferencias, charlas, mesas redondas y seminarios donde cualquier ciudadano, miembro de CCV o de otras entidades cívicas valencianas, pueda participar, asistir, y exponer y compartir sus puntos de vista e ideas.

  • Establecer un marco de colaboración y coordinación de campañas y actividades "codo con codo" con otras entidades cívicas valencianas, teniendo ya un acuerdo pleno suscrito con Junts Front a l´AVL, Software Valencià y el Patronat de la Real Academia de Cultura Valenciana, y estando en conversaciones con la Plataforma Valencianista, de reciente creación, y el Circul Cultural Aparisi i Guijarro.

Según nos asegura la Junta Directiva de la entidad, se prepara una primavera llena de iniciativas, campañas y actividades para CCV, lo que augura nuevos y mayores éxitos de esta asociación, que día a día gana simpatías, apoyos y envergadura en su empresa.

Avant, amics de CCV. Els falcons d´Ausias March mos vigilen des de dalt.



6 comentaris:

Es de agrair que algu pose la cara per la majoria silenciosa dels valencians, farts de tanta imposició. ¡Anim i avant!.

Tengo 55 años,estoy siguiendo los movimientos de esta entidad y me estan sorprendiendo.Nunca habia visto en Valencia una agrupacion de este tipo y es de agradecer.Les deseo suerte y que remueva las conciencias de los politicos en Valencia.

Nos cal que cada u de mosatros fiquem el nostre granet. Un gra no fa graner pero ajuda al compañer. Amin

circulo civico valenciano o como chuparle el culo al PP, El circulo incivico , solo le areis la jugada al pp ahora no tienen dinero solo les queda remover el catalanismo , ni formula 1 ni grandes eventos i vosotros caereis en el mismo olvido que siempre.
Sabes quantas veces a sido trending topping en twitter #PrimaveraValenciana , estuvo una semana, sabes que el grupo
#Obrint Pas fue lo mas hablado en el estado espanyol #GuillemAgullo
fue en dos canales trending topic #volemtv3 iden de lo mismo
#Sompais i #9'octubre . En fin parece ser que no es para tanto i ademas los padres y madres de el alumnado de los colegios de Castellon an denunciado dicha campanya , como dicen en mi pueblo tan rosat o tan pegat.

He arribat ací de casualitat, em pareix increïble que gent que parle valencià de forma materna recolze estos moviments. Sempre parlen del catalanisme el etern enemic del valencià, però curiosament la majoria de voltes ho fan en castellà. Jo crec tot açò ho promouen els sectors més castellanitzats valencians i amb l'excusa del Catalanisme volen destruir tot allò que es fa per la cultura valenciana. Heu eixit últimament al carrer? La castellanització de la població es increïble, hem de lluitar per salvar la nostra cultura. El que es veu al carrer es que aquells que dieu que volen acabar en la nostra cultura son els que més lluiten per ella i vosaltres només eixiu per a criticar tot allò que es fa totalment en valencià. Sincerament, si m'equivoque respecte a vosaltres vos demane disculpes, però vos convide a meditar la vostra posició i a defensar el valencià com toca: Parlant-lo, escoltant-lo, ensenyant-lo, estimant-lo, etc ... En definitiva vivint en valencià.

Quiero ayudar en contra de los catalanes.¿ Cómo puedo ayudarles, no entiendo ni el valenciano ni el catalán y no los pienso aprender pero conozco bien el problema y aunque ya es muy difícil mantener la unidad de España sin usar la fuerza del ejército pero el daño del PP por cobardía al aplicar el 155 que tenían que haber cerrado TV3, limpiar los mozos, pasarlos a La Policía Nacional y expulsar a los mozos independentistas, cerrar la Sexta, invención de la psicópata Soraya para que Pablenin saliera todos los días inyectando odio a la sexta y haber aplicado el artículo 155 antes del 11 N y Arturo Más estaría encarcelado o fugado.César Vidal dice que el catalán es derivado del valenciano y del provenzal antiguo,así puedo defender la Comunidad Valenciana.Yo estudié tres años para maestro en La Universidad Laboral de Cueste. Estoy para ayudar, ya estoy jubilado y la unidad de España es ahora el primer objetivo de mi vida.

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!