ELQS en Facebook

Ayuntamiento de Pedreguer, Alicante: cuatribarradas catalanas e incumplimiento de la Ley de Banderas

Llamativo resulta acercarse al ayuntamiento de la localidad alicantina de Pedreguer, gobernada por los catalanistas de Compromís y PSPV, y comprobar, ya desde la distancia, que este ayuntamiento incumple la Ley de Banderas:


Poco a poco, te acercas a la puerta principal del edificio consistorial y te topas con este panorama:



La cosa ya huele a tramuntana que echa para atrás. Alguien olvidó añadir a la bandera que muestra la puerta principal del ayuntamiento una franja azul coronada. Supongamos que fue un "olvido" o un "despiste" de la imprenta que diseñó los vinilos adheridos a las bonitas y modernas puertas acristaladas de la "casa de la vila". Pero claro, una vez dentro del edificio, cualquier ciudadano que lo visite para realizar cualquier tipo de gestión con la administración local, se encontrará con esta otra estampa:




Ya no cabe duda, ¿verdad? Catalanismo galopante. Obviamente, la consecuencia de un gobierno municipal "progresista" y moderno del Bloc - Compromís, cuya web corporativa local, por cierto, está registrada en un dominio .cat.

Desde estas líneas, estimamos oportuno exigir al equipo de gobierno municipal de esta población de La Marina Alta alicantina el cumplimiento de las siguientes peticiones:

1. Cumplimiento de la Ley de Banderas, por la cual en el edificio consistorial deben ondear la bandera española, la Real Senyera valenciana y la enseña europea.

2. La eliminación de la simbología catalana (bandera cuatribarrada) y su sustitución por la valenciana: Real Senyera, con franja azul y coronada, tal y como define el Estatut d´Autonomia valenciano.

3. Y de paso, no estaría de más una limpieza a fondo de todas las pintadas de índole radical que tanto abundan en el municipio y su término: esteladas independentistas, vítores a Terra Lliure, peticiones desaforadas de las emisiones de TV3, y todo tipo de siglas y logotipos de entidades y partidos políticos de reconocido cariz separatista.

Instamos también al gobierno valenciano y a la Diputación de Alicante no tolerar este insulto a la ciudadanía y a exigir el cumplimiento de la Ley de Banderas y el Estatuto de Autonomía valenciano.



35 comentaris:

En la Comunidad Valenciana parecemos estar todos un poco alelados, atontados y empanados. Me da mucho gusto y me siento orgulloso de mi ayuntamiento (el de Pedreguer) al saber sobre todo esto y NO quiero que cambie NADA.

Además, a ver si te enteras de que las banderas en las puertas del ayuntamiento representan la bandera DEL PUEBLO que, casual o no casualmente, es muy parecida a la catalana.

En otras palabras, estoy en TOTAL desacuerdo con este artículo.

Firmado: Un pedreguero.

Y el artículo huele a españolismo rancio que tira pa' tras. A ver, hay poca leyes más estúpidas que la Ley de banderas, i juzgar un pueblo por no tener unos trozos de tela en el balcón és bastante decadente. Eso sí, muchas gracias por las risas. El artículo és realmente tronchante. Supongo que seras de esos que no son ni de izquierdas ni de derechas, sino de UPyD. Ja Jo JAJOTA.

Salutacions des d'El Verger, País Valencià-

A Pedreguer tenen la quatribarra de bandera del poble i és la que posen a l'ajuntament. Ha estat en ajuntaments de dretes i d'esquerres. Eres un ignorant, o només obvies coses per a fer mal?

La bandera de Pedreguer, fills meus:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Fitxer:Bandera_de_Pedreguer.svg

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Quin ignorant, podría informar-se abans d'escriure un article així

No pot ser mai la bandera de Pedreguer, perqu la real bandera valensiana ja estava antes dels moros, mol antes. I per a que sentereu a Pedreguer ya parlaven el valensià antes dels moros. Vixca valensia y vixca españa

Quina gana de toca el nas de veritat, eixe govern valencia que ens lleva les urgencies del centre de salut, ens nega la contruccio de un nou centre de salut, ens lleva les farmacies de guardia del nostre poble, eixe es el que ens te que obligar a posar les banderes, primer que fasen el que toca ells i despres nosaltres farem el que voldrem, aquest poble ha tingut sempre com a bandera la cuatribarra i pense que ningu ens la te que llevar.
Visca Pedreguer

La Real Bandera Valensiana estava antes de que sinventaren les banderes de tela, estava feta en pedres i troncs de taroncher y ya era tan bonica com ara.

Li falta la firma:
http://www.frikipedia.es/friki/Blavero

Es lo que som!!! Preocupat de problems més importants i deixans tranquils als de pedreguer. Estem farts de blaveros espanyolistes com tu!!!!

Desde estas líneas, estimo oportuno exigir a la persona responsable de esta pagina que para escribir tonterias y escribir sin saber lo que se escribe que la cierre y se dedique a otra cosa.

Hola este al problems es qe en gent com tu em arribat on estem un tio qe es sent espanyol fa vergonya i mes en la situacio qe estem jo no soc espanyol ni soc de pedreguer soc de el meu poble on tenim llibertat x decidir el qe volem si eres de espanya 2000 et penjes les banderetes a t'acasa fdp.. amargat de la vida

Ahora vendras tu a decir que bandera o no és la de Pedreguer... informate un poco antes de escribir. Nuestra bandera nunca a llevado banda azul

La nostra bandera és quatribarrada, i si, em sent ben ORGULLOSA de ser PEDREGUERA i de la nostra senyera, que és la nostra identitat.

Què no t'agrada la nostra bandera? Doncs aire! que ací no volem blaveros espanyolistes sense trellat com tu!

la veritat és que esta gentola estarà tenint ara més visites de les que tindrà des que va néixer, pensem que no caldria fer-los ni cas, però bé... aquesta gent es tan poc viatjada que desconeix com es la bandera del nostre poble (referència del vinils de la porta); tampoc saben que el nostre govern municipal, de moment, te altres prioritats... però per calmar-los una mica (paraula que no els agradarà), tenim entès k les banderes estan reparant-se (tintoreria); mesura d'austeritat!
I pel k fa al domini .cat: quan governe algú amb els suficients pebrots (compromis) de crear un domini propi, no dubteu, blaverets que parleu en castellà, que l'emprarem!

Collins, quin èxit has tingut amb l'article! eh?

Si arribes a demanar firmes hagueres acabat sense la teua pròpia...

Visca Pedreguer i Visca Sant Bonaventura!

Xato, vaig a dir-te un parell de coses ben claretes... i intentaré ser breu, perquè una persona tant ignorant, repugnat i repelent com tu no mereix més temps de la meva atenció. I a més saps que, vaig a dir-t'ho en Castellà que també el se escriure i així no em podràs tirar per cara que "no lo entiendes":

No se quien te crees que eres tu para tener potestad para opinar sobre las coses que opinas de este pueblo.
En primer lugar decirte que yo que tu, antes de caer en tal ridículo y vergüenza como has hecho con este articulo, me molestaría aunque fuese un mínimo, en informarme, recopilar y contrastar datos sobre aquello que vas a escribir con tal de tener una base argumental y defensiva de aquello que elaboras, no me dedicaría simplemente a escupir aquello que me resuena por la cabeza cual simio sin conciencia ni capacidad de razón, ya que si hubieses echo estos pasos (como debe hacer cualquier persona que se precie un buen cronista, redactor, blogero, aficionado al periodismo, a la opinión, etc), hubieses caído en la cuenta de que la mayoría de cosas que criticas en este PENOSO articulo, no tienen ni base ni fundamento. Ya que si conocieses aunque fuese un mínimo de la Historia de la País Valencià (C. Valenciana) (y si lo prefieres así, aunque fuere de la Historia de España) te habrías percatado de que el símbolo que tu criticas de las puertas y emblemas, como bien han indicado algunos compañeros más arriba, hace referencia a la bandera DEL PUEBLO (ya no entraré a discutir la cuestión de la bandera Regional Valenciana con la franja azul porque como té he dicho no mereces tanto de mi tiempo, pero si te recomiendo que si haces una revisión histórica caerás en la cuenta de que la inclusión de esa franja azul es un elemento de no hace tantos años, que no se utiliza en todos los sitios y que antes de que apareciese este simple colorcito en la bandera había otra bandera SIN ELLA). Otra cosa te voy a añadir para más inri respecto a esta cuestión de la banderita de las puertas y emblemas del pueblo; como intuyo que no sabrás (es más, estoy casi seguro de que no lo sabes) estos elementos a los que te refieres del ayuntamiento fueron puestos en su día para tu sorpresa por el partido que gobernaba en dicho momento (momento de la ultima reforma del edificio), el tan queridísimo en la Región Valenciana Partido Popular, si has leído bien, aquello que criticas y que atribuyes según defines tu a los partidos catalanistas independentistas, fue en su día aprobado bajo el mandato del Partido Popular! (vees lo que pasa por no hacer los deberes...)

Pasando al segundo punto, la ausencia de las banderas en el balcón principal, si te hubieses molestado mínimamente en comprobar y confirmar este hecho te habrías ahorrado la molestia de escribir esa frase, porque dichas banderas se quitan principalmente en tres supuestos, por reparación/sustitución, por limpieza, o bien por motivos especiales como puedan ser fiestas, celebraciones... donde puedan correr peligro (pongamos por ejemplo fuegos artificiales). Te puedo asegurar que el resto de días las banderas están correctamente y en su sitio colgadas y si no te lo crees te invito a pasarte un día cualquiera por este estupendo pueblo y lo comprobaras (así igual también podemos ver la cara que tiene persona tan ingrata como eres tu).
En lo que respecta al tercer y ultimo punto que quiero comentarte, no se quien coño (hablando claro como debe ser con personas como tu) te crees que eres para hacer dicha lista de exigencias que haces en este "escrito" ¿a caso eres jurista, abogado, o legislador? Por tu falta de razón y de respeto aseguraría que no. No tienes derecho alguno para exigir sobre aquello que afecte a este pueblo y sus habitantes. El día que estés registrado como habitante de Pedreguer podrás opinar, y como con toda persona sensata, tu opinión sera escuchada y tomada en consideración, pero ni mucho menos podrás tampoco exigir.

A si que, termminando ya, que ya llevo diez minutos y considero que no te mereces ni la mitad, DEJA DE FISGONEAR AQUÍ Y ALLÁ CUAL SER SIN OFICIO NI PREOCUPACIÓN Y EMPIEZA A PREOCUPARTE POR LAS COSAS QUE REALMENTE PREOCUPAN E IMPORTAN EN ESTA VIDA. Y por favor sigue mi consejo y antes de decir nada más en tu vida párate a pensarlo dos veces y al menos asegúrate de que algo de razón llevas.

PD: Puedes borrar si quieres este comentario, como has hecho con otros compañeros, por supuesto; pero si lo haces es porque como dicen, las verdades duelen, y además me estarás dando la razón en lo que respecta de la mediocridad de este articulo y de tu persona, ya que no sabes como buen escritor, aceptar un critica.

Vixca Pedreguer!

T'aconsellaria que vegeres les banderes de la Provença (a l'Estat francés) i la de Lecce a Puglia (Estat Italià), avore quines són! T'enduries una sorpresa, incult! (o bé ignorant o amb mala follà, simplement no sé tu em diràs)...

I Salutacions des de la Marina! ;-) castellanot

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bandera_de_Castell%C3%B3_de_la_Ribera.svg

una cosa es ser del PP i l'altra arribar a aquest punt, perque jo sóc del PP i aquestos temes son els de menys importancia, jo estime la meua terra com altres persones. Si jo fora tu, estaria avegonyit.

Vixca lo blau! i que vixquen les confunes, angel puenting i paco flama que agarra set pets al dia! Macagondios!!!!! La bandera de Pedreguer no és la quatribarrà! Son tires rotjes i grogues, lo que pasa que kasualment es pareix a la de los catalufos. I l'ancalder tandria que ser Saoret, que sent de fora té mes trellat que bosatros! Vixca lo Reyne y muyga los professors de catala i qui ba hinbentar la hortografia!!!!!!

Els 24 comentaris se poden resumir en:
1. blarghshrs blavers (paraula inventada sense significat) caca.
2. Me burle d'uns tal blavers per a sentir-me guay i integrat/da en el grup chupiguay.
3. Li tinc fòbia al color blau, perque els profes me diuen que no és bonico.
4. Pose enllaços a Wikipèdia per a creure'm inteligent (pero quedant en el ridícul més absolut)
5. Me pense que el PP és anticatalaniste (quan en realitat, és un dels més catalanistes que hi ha, fomentant el català en Valéncia).

Si és que vos repetiu més que l'allioli.

Eliminat un cometari? Pues ja que parleu acepteu critiques no? Que tots tenim dret a sabero tot.

Me gusta cuando bala la caverna... beeebebebebebebeeeeee...
Y cuando rebuznan los jordis... hihaaaahihaaaaahihaaaaa...

Hay que ver cuántas cosas tenéis que justificar, catalanistas, y cómo bramáis cuando os tocan la márfega...

Com no aquesta pagina darrere de una cagada un altra , podrieu contrastar per que la gent us prenga enserio.

Javi vesten a cagar, tu si que et repeteixes mes que la propaganda del torro anticxixona .

No sé si seràs tu el mateix Anònim que copia i pega eixes paragrafades que ya s'han desmontat perque és una mentira com un temple, pero si ho eres, tu no eres el més indicat per a parlar.

"SOCIÉTÉ DE LINGUISTIQUE ROMANE


En Abril de 1980, se celebró en Palma de Mallorca, el XVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología Románicas, patrocinado por la "SOCIÉTÉ DE LINGUISTIQUE ROMANE" y organizado por la Cátedra Ramon Llull de la Universitat de Barcelona y el Estudi General Lul.lià de Palma. El cual se desarrolló durante los días 7 al 12 y al que acudieron 723 congresistas de 31 países. Bien, pues, en el transcurso de una Sesión Plenaria, el Comité Organizador, de mano de su Secretaria presentó a la firma de los 723 congresistas el siguiente documento:


Manifiesto catalaní contra la independencia lingüística de la lengua valenciana”

"Los romanistas abajo firmantes, participantes del XVI Congreso Internacional de Lingüística y Filología románicas, manifiestan su satisfacción por los progresos recientemente obtenidos por la lengua catalana mediante su normalización con la creación de nuevos centros de investigación, la incorporación de la lengua en sus diversos grados de enseñanza, la multiplicación de publicaciones y otras manifestaciones culturales, si bien no ha alcanzado aún en los medios de comunicación social la intensidad deseable. Lamentamos, sin embargo, las tentativas de secesión idiomática efectuadas en el País Valenciano por ciertos grupos de presión por razones desprovistas de todo fundamento científico. El catalán, como quiera que es un idioma, tiene su propia estructura; bien definida, y los romanistas de este XVI Congreso consideran inaceptables las tentativas de fragmentación lingüística."

Pues, de los 723 congresistas solo 36 estamparon su firma; con el agravante de que de los componentes del Comité Científico (22) solo 7 la estamparon. O sea, que lo que para los catalanistas es "todo el mundo científico" se reduce tan solo a 36 cientificos de 723. Con lo cual, los que sí son o representan todo o al menos la mayoría absoluta del mundo científico lingüístico románico, es decir, los 687 científicos restantes, al no comulgar con las inaceptables teorías catalanistas, para ellos no cuentan, como si no existieran, como si nunca hubiesen asistido al Congreso. Curioso... ¿no...?

Això també explica coses: http://img19.imageshack.us/img19/783/parebatlloriinternet.jpg
Ademes de lo expost en eixe document, tampoc devem oblidar la cita de Damaso Alonso:

"la lengua valenciana y la catalana están en paridad y al mismo nivel" i reconeix "una mayor antigüedad de la lengua valenciana, ya que sus raíces se hallan más próximas al latín".


Tambe molt interessants les respostes al ser preguntats del per que de la firma, ademes de les que ya s'ha exposat anteriorment:

Alonso Zamora Vicente

No sé cuál es el estado de la cuestión a que ustedes se refieren, para cualquier tipo de aclaración deberán dirigirse a la cooperación, a través de su actual Secretario…

Antonio Buero Vallejo

En relación a la lengua valenciana y ante una discusión que parece no tener fin, mi determinación era y es, por no ser yo especialista en tales materias, la de no pronunciarme individualmente al respecto. El documento reproducido que me envían tuvo, de hecho más bien carácter corporativo

Hem de tindre en conte que nomes pogueren preguntar a onze, els demes ya havien mort. Dels academics consultats cinc no contestaren.

Com sempre tot a miges, mal fet, ningu sap res, pero tots fiquen el nas

Collons com boten el catalanistes!!!!
Ya mos ha quedat clar que per a vosatros el que ha escrit l'artícul deuria d'estar penjant del campanari major i que alguns pedregueros están super emocionats en la seua senyera.
Per tant ya que teniu la sabiea absoluta podríeu illuminar a tots el pobres ignorants, com yo, i explicarmos desde cuan i d'aon ve la vostra benvolguda senyera.
Ahhh per cert no doneu tantes classes de história si no sabeu que el blau de la senyera está desde el sigle XVI.

Hi ha per açi molt imbecil que, ademes de rebuznar, fica cagalanaes tal com article, doncs, ja, defensar i demes gorrinaes catalanes. Lo pijor de tot es que nai han sentit en el seu entor eixes paraules perque mai han segut valencianes.

Online Casino No Deposit Bonus Codes 2021 - Kardang Pintar
› casinos › no-deposit- › casinos › no-deposit- Find the best no deposit bonuses in 2021 kadangpintar and claim your หาเงินออนไลน์ no deposit bonus codes deccasino today.

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!