ELQS en Facebook

L´Ajuntament de Gandia (PP) aposta pel catalanisme de l´AVL


Gandia, en la figura del seu alcalde, Artur Torró, firma un acort de colaboracio en la catalanista AVL. Una entitat que hauria de desapareixer del mapa cultural i politic valencià, és acollida sense remisio pels ajuntaments valencians, molts d´ells del PPCV.

El presidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), Ramon Ferrer, y el alcalde de Gandia, Arturo Torró, han materializado este lunes la firma de un convenio de colaboración para difundir e impulsar el uso del valenciano en la capital de La Safor"una ciudad que siempre ha mostrado especial interés por la lengua propia y los clásicos valencianos", según ha indicado el ente normativo en un comunicado.


   El convenio firmado este lunes establece el compromiso de las dos partes de iniciar unas líneas de colaboración que contribuyan a potenciar la presencia del valenciano en la toponimia local, la rotulación, la comunicación municipal y el impulso de la Oficina de Promoción Lingüística, y a elaborar una amplia programación cultural en valenciano.

   Por su parte, la AVL se obliga a asesorar en materia lingüística y de toponimia, proveer a la red de bibliotecas municipales de las publicaciones editadas por el ente normativo, facilitar al ayuntamiento la programación cultural y de exposiciones, e incluir a la ciudad de Gandia en las campañas de fomento del valenciano.

   Con la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Gandia y la Academia Valenciana de la Lengua han oficializado una colaboración que, en un futuro próximo, aspira a situar a la capital de La Safor dentro de la red de ciudades culturales europeas, donde Gandia podrá jugar un papel destacado con la difusión de los grandes clásicos valencianos.

Font: http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cultura-avl-gandia-firman-convenio-impulsar-valenciano-promoverla-ciudad-europea-cultura-20130128184834.html

0 comentaris:

Publicar un comentario

Gracies per comentar l´articul. ¡Salutacions!